viernes, 15 de mayo de 2009

Comida Japonesa



Seguramente todos identificamos a las personas orientales por tener complexiones delgadas, lo que es una gran diferencia del occidental que tiende a tener sobrepeso, descubre porqué los japoneses son tan delgados y aprende sus hábitos alimenticios para que al igual de ellos puedas bajar de peso o bien mantenerte sano.

La cocina japonesa se caracteriza por ser sana, fresca y baja en calorías, los japoneses se moderan mucho al utilizar grasas ya que por lo regular prefieren mantener el sabor original de los ingredientes sobre todo tratando de que sea un plato equilibrado con hojas verdes, algas, raíces, frutos, semillas, el pescado, la carne y el pollo se comen en pequeñas cantidades y que decir del arroz que la base de su alimentación.

Los aceites y las mantequillas se descartan en la cocina japonesa pues se prefiere condimentar con caldos, abundan los productos frescos en su dieta por lo que encontraremos muchos frutos.
Algunos productos fundamentales en la dieta japonesa son los pescados por su alto contenido de omega 3, el té verde por ser antioxidante, la soja o tofu ayudan a reducir el colesterol malo y el arroz porque es de absorción lenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario